viernes, 15 de mayo de 2009

3ra unidad: tarea numero 2, microorganismos

Escherichia coli.
Se trata de una bacteria que se encuentra en el intestino animal y por ende en las aguas negras, esta bacteria es necesaria para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además produce vitaminas A y K, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa, es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos genéticos.



Salmonella tiphy:
Es el agente causante de la fiebre tifoidea, se trata de bacilos no formadores de esporas, anaeróbicos facultativos, con fimbrias peritricas y por lo tanto móviles, se puede cultivar fácilmente en medios de cultivo especial a partir de muestras humanas.
Solo se aísla en el ser humano, en caso de pacientes portadores asintomáticos o infectados sub clínicos, suelen aislarse en vesícula o vías biliares, producen sulfuro de hidrogeno y fermentan glucosa.




PROTEUS:
Es un tipo de bacteria gram negativa que incluye patógenos responsables del tracto urinario, las especies proteus normalmente no fermentan lactosa.
La proteus es un género de bacterias ubicos, residentes en el tracto intestinal del hombre y los animales.




BRUCELLA:
Es un género de bacterias gram negativas, son cocobacilos pequeños (0,5-6,7) por (0.6-1.6 micrómetros), no móviles y encapsulados. La brúcela es la causante de la brucelosis, una enfermedad zoo notica, es transmitida por la ingestión de comida infectada, contacto directo con un animal infectado y también el consume de productos lácteos no pasteurizados.




BRUCELLA ABORTUS:
Es una bacteria de gran negativa, que se encuentra en poblaciones de ganado, es un parasito intracelular de transmisión hematica patógeno que causa el aborto prematuro de un feto bovino. Tiene forma de vara de bacterias que no tienen flagelos o Pili, ni crear capsula limo. A sí mismo, no produce esporas, realiza la respiración aeróbica y anaeróbica, la bacteria puede crecer con o sin oxigeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario