sábado, 23 de mayo de 2009

3ra unidad tarea num 5: caracteristicas morfologicas y coloniales de los microorganismos

Características morfológicas y coloniales de los microorganismos.


SALMONELLA: En la salmonelosis se establece una diferencia entre afecciones tifoideas y entéricas.
Las agentes causales de la salmonella tifoideas Typhus abdominales, Paratyphus A, B y C. La salmonella se engloba en la familia de las entero bacterias, morfológicamente se trata de bacilos no formadores de esporas, anaerobios facultativos, con fimbras periticas y por tanto móviles, solo se aísla en el ser humano se cultivan a partir de una muestra humana.



BRUCELLA: Son parásitos obligados de los animales y el hombre y su localización es tracelular. Es aspecto de los microorganismos de cultivos jóvenes varia de cocos hasta bastoncillos de 1-2 Um de longitud, con predominio de forma de coco vacílales cortas, se trata de microorganismo gran negativos, pero a menudo se unen de manera irregular, son anaerobios, no motiles y no formadores de esporas.




PROTEUS: La estructura antígena está compuesta por antígeno somático O, flagelar H y superficial K, el antígeno flagelar H contribuye a la capacidad invasora de las vías urinarias, la variante X del antígeno O está presente en algunas cepas de proteos mira bilis.



PARAMECIUM: Se trata de un protozoo minúsculo con forma de zapatilla que abunda en lagos, estanques y charcos, se mueve constante mente, para lo cual le sirven o se sirve de innumerable hebras microscópicos llamados cilios, con los que golpea el agua a modo de remos, los paramecios se alimentan de bacterias y otros organismos microscópicos. Para atrapar su alimento utilizan una boca en forma de ranura, cuenta con un tamaño de 0’05 milímetros.



ESCHERICHIA COLI: Cuenta con capacidades patógenas y también como sustrato y modelo de investigaciones metabólicas, genéticas, poblacionales y de diverso índole, está integrada por bacilos gran negativos no esporulados, móviles con flagelos periticos o inmóviles, aerobios-anaerobios facultativos capaces de crecer en agar macConkey y en medios simples, son bacterias de crecimiento rápido y se encuentra distribuida en el suelo, el agua, vegetales y gran variedad de animales, esta bacteria incluye gérmenes generalmente móviles, que producen acido y gas a partir de la glucosa, la lactosa y algunos azucares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario