viernes, 29 de mayo de 2009

3ra unidad practica numero 4: observacion macroscopica de cajas petri

Durante el proceso práctico debemos realizar nuestra bitácora de actividades, elaborando en una hoja cuadriculada para asignar cada una de las actividades enumeradas llevando su secuencia en tiempos en la cual debemos de anotar fechas de trabajo realizado. También debemos realizar nuestra bitácora en base al mantenimiento y prevención de nuestros equipos y elaboramos nuestra práctica.

Práctica numero 4: observación macroscópica de cajas petri

Materiales:
-cajas petri con medio de cultivo elaborado
-vernier o pie de rey
-4 torundas de algodón seco y torundas de algodón con alcohol
-registrar observaciones en cajas petri
-2 mecheros de bunsen.

Desarrollo:

1.- se depositan las cajas petri en mesa de laboratorio previamente vestido con el papel blanco.

2.- observamos de forma macroscópica el crecimiento de microorganismos en medio de cultivo anotando colores, olores, dimensión desde la más pequeña hasta la más grande para ello necesitamos abrir la caja en nuestro campo de esterilización a base de los
2 mecheros.

3.- para poder medir las colonias de microorganismos utilizaremos una herramienta de medición denominada vernier, medimos y anotamos con su respectivo grafico.
Nota: para poder realizar todos los trabajos en borrador y que sus gráficos sean presentes debemos tener colores o bicolores y para subir al blog se ocupan tomar los gráficos con cámara de celular o fotográfica.

4.- cada grafico debe de llevar el pie de grafico o pie de foto , donde se indique la información de lo que estemos plasmando

No hay comentarios:

Publicar un comentario