lunes, 16 de febrero de 2009

Sistema internacional de unidades
Unidades básicas y función:
Primero es la magnitud física básica llamada longitud, esta se representa con la letra mayúscula “L” su unidad básica es el metro que a la vez se representa con la letra “m” se define en función a la velocidad de la luz.
TIEMPO:
Representado con la letra “T” su unidad básica es el segundo representado por una “s” ,mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambios.
MASA:
Es la magnitud que mide la cantidad de masa en el cuerpo o mas bien dicho masa corporal, su unidad básica es el kilogramo.
INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA:
Se denomina con ese nombre a la cantidad de electrones que pasa a través de la sección de un conductor es la unidad del tiempo, su unidad básica es el Ampere
TEMPERATURA:
Es la magnitud que hace referencia a las nociones del tiempo como son el calor y el frio, representado con un signo su unidad básica es el kelvin.
CANTIDAD DE SUSTANCIA:
Representado con la letra N es la magnitud que se encarga de contar partículas o elementos microscópicos, su unidad básica es el “mol”.



INTENSIDAD LUMINOSA:
Se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por la unidad de Angulo solido, su unidad básica es la candela, se representa con las letras Iv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada