lunes, 16 de febrero de 2009

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal, especialmente en naciones en las que ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la conferencia general de pesos y medidas que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad , el mol.

UNIDADES BASICAS:
Longitud
Tiempo
masa
intensidad de corriente eléctrica
temperatura
cantidad de sustancia
intensidad luminosa
metro
segundo
kilogramo
ampere
kelvin
mol
candela

SISTEMA METRICO DECIMAL:
Este sistema se está basado en el metro, en cual sus múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionados entre sí por múltiplos y submúltiplos de 10.
Como medida de longitud se adopto el metro
Como medida de capacidad se adopto el litro
Como medida de masa se adopto el kilogramo
Se adoptaron múltiplos
Decámetro= 10
Hectómetro=100
Kilometro=1000
Mirria=10000
Y también submúltiplos
Decímetro=0.1
Centímetro=0.01
Milímetro=0.001
SITEMA ANGLOSAJON:
Es el conjunto de unidades no métricas que se utilizan actualmente en los países de habla inglesa como por ejemplo Estados unidos e Inglaterra, ya que ellos incluso tienen deferencias de valores.



UNIDADES DE TEMPERATURA:
En el sistema internacional de unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin, sin embargo, fuera de los ámbitos científicos el uso de otras escalas de temperatura es común el uso de la escala Celsius antes llamada centígrada y la escala Fahrenheit.
CELSIUS/CENTIGRADOS:
Se representa como C es la escala de unidad creada por Anders Celsius en 1742, su escala se tomo como base para el Kelvin, que es la unidad mas utilizada internacionalmente.
FAHRENHEIT:
Representado como F es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724 , cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua, el método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius, aunque este se define con la congelación y ebullición en el agua.
KELVIN:
Es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año de 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo en punto cero en el cero absoluto (-273, 15 C) y conservando la misma dimensión.





HISTORIA DEL SISTEMA METRICO
Los egipcios fueron los primeros en realizar tomas de medida de las cosas ,como base tomaron el cuerpo humano como base de medida de longitud tales como, las longitudes de sus antebrazos, pies, manos o dedos e incluso el codo cuya distancia es la que hay desde el codo hasta la punta del dedo medio corazón de la mano.

PAISES DONDE SE REALIZO LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL:
Reino unido
América del norte
Japón
Francia
Alemania
Bélgica
Turingia
Sajonia
Italia
Imperio austrohúngaro
España
Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario